jueves, 1 de octubre de 2015

Sobre el indicente en el pesaje del concurso de Fiesta Mayor

Como presidente de l'A.P. l'Avenç querría comentar la incidencia en el pesaje en el día de ayer, ya que nunca son agradables las discrepancias y mucho menos en un grupo tan pequeño como el nuestro y con el buen ambiente que nos caracteriza. Antes de nada comentar que en una situación tan inusual como la tormenta con altísima carga eléctrica que hubo se hicieron las cosas de forma precipitada y seguro que no de la mejor manera, pero son situaciones excepcionales por lo que se optó hacer de esta manera.
 
Seguidamente enunciaré los hechos y las decisiones en las que se basaron los mismos.
 
El concurso se dio por finalizado según instrucciones del presidente a las 23:20 debido a las inclemencias meteorológicas (6.1.6. Normas de desarrollo de los estatutos) y como se había empezado a las 20:00 habían pasado 3 horas y 20 minutos por lo según el mismo punto de los estatutos se llegó al tiempo mínimo que es de 3 horas, quedando validado el mismo.
 
Al dar por finalizado el concurso se debe cesar la acción de pesca inmediatamente debiendo retirarse las cañas (mismo punto de los estatutos), por lo que si se dejan las cañas en el agua no serán válidas las piezas. Es por estos puntos por los que no se dio como válida la mabra que Paco sacó una vez se pudieron retirar las cañas. 
 
Adjunto punto 6.1.6 donde se puede leer dichas palabras. El hecho que haya subrayados y tachados dentro del texto son debidos a las modificaciones que se realizaron en la última Junta General Ordinaria.
 
 

1.1.1. Normas de desarrollo

El periodo de celebración de un concurso tendrá un mínimo de tres horas y un máximo de seis horas, pudiendo variar debido a inclemencias meteorológicas desfavorables y siempre bajo decisión de la Organización.
El horario habitual para los concursos nocturnos será de 20:00 horas a 02:00 horas, aunque si por cualquier motivo no se puede empezar a las 20:00 horas, el concurso seguirá manteniendo las 6 horas de duración con una hora máxima de finalización que serán las 03:00 horas   seguirá manteniendo su hora de finalización las 02:00 horas siempre y cuando se cumpla el 50% de la duración prevista del concurso.
El inicio y final del concurso se notificará con una señal acústica. A la señal de “fin de prueba” es obligatorio el cese inmediato de la acción de pesca, debiendo retirarse las cañas y la acción de pesca inmediatamente, cobrando normalmente el aparejo y sin tener tiempo para trabajar ninguna captura.

 
Entiendo que el pescado que Paco sacó una vez mejoró la noche meteorológicamente hablando pudo estar en la caña dentro del horario que duró el concurso, pero por las circunstancias que todos conocemos no pudo sacar la caña en aquel momento, por lo que se decidió no dar por buena la captura.
 
Poco más abajo os dejaré un link para que se descargue quien quiera los estatutos y si alguien quiere realizar alguna impugnación sobre los resultados del concurso sólo tiene que hacerla llegar.
 
 

1 comentario:

  1. Me parece más que correcta la explicación del presi. Personalmente pienso que los estatutos están precisamente para eso, para aclarar cualquier duda/disputa/diferencias de opiniones en la competición.
    A quién no le ha faltado un centímetro para que le entrara una mabra o una doradella o ha llegado tarde y el concurso ya había empezado?
    Los estatutos son como la Constitución, puedes estar de acuerdo o no y te puede parecer más justa o menos, pero es lo que hay.��

    ResponderEliminar